jueves, 16 de septiembre de 2021

Tenerife, itinerario 2

 Parque Nacional del Teide

Hoy toca visitar el pico más alto de España con sus 3.718 metros de altitud. De las 2 alternativas para subir, en teleférico o a pie, nos hemos decantado por la primera claro está. También descartamos la posibilidad de llegar hasta el Pico pues requiere permiso. Pero una vez más no ha podido ser. Dadas las circunstancias, las reservas se hacen on-line y estaban todas agotadas por unos cuantos días. No obstante dejo aquí alguna información por si alguien es más previsor y corre mejor suerte.

Información de interés

Para visitar el Teide existen tres puntos de referencia:

  1. Estación base del teleférico donde dejamos el coche. Nos encontramos a unos 2.350 metros de altitud.
  2. La Rambleta es el punto de llegada del teleférico y desde el que salen 2 senderos que se pueden recorrer sin permiso y que no pueden exceder de la hora de estancia que autorizan.
  3. Pico del Teide, ruta que parte de La Rambleta y que como he dicho anteriormente precisa de un permiso.

Rutas

Mirador de Pico Viejo (sendero 12) 

Mirador de la Fortaleza (sendero 11) 


Roques de García. Los que somos de la generación de las pesetas recordamos perfectamente este paisaje del Teide como fondo del antiguo billete de mil pesetas. Al Teide no pudimos subir pero nos desquitamos de sobra con esta ruta que disfrutamos desde el principio admirando sus paisajes.

Reportaje


La Orotava

Su casco histórico ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional en 1976.

El municipio de la Orotava ha sido escenario de numerosas grabaciones pues atrae la atención de directores y productores de cine y televisión.

Puntos de interés:

Casa Museo de los Balcones. Esta casa caracterizada por sus balcones y patio interior empezó a construirse en 1632, culminando 43 años después. En ella se desarrollan actividades docentes, museísticas y comerciales.



Iglesia de la Concepción. Se trata de una obra anónima del siglo XVII cuyo elemento más característico es su cúpula.


Los Jardines Victoria, situados junto a la Plaza de la Constitución, fueron construidos en el siglo XIX por el arquitecto francés Adolph Coquet bajo encargo de la familia de Ponte con la intención de que descansaran allí los restos de Diego Ponte del Castillo. Finalmente no fue así aunque fuera levantado en la parte superior un mausoleo para tal fin en el que aparecen ciertos símbolos que algunos expertos coinciden en señalar que provienen de la masonería.


La Universidad Europea de Canarias, primera institución de educación superior privada de Canarias. Esta casa que perteneció a Antonio Ponte Ximénez y fue restaurada íntegramente en el año 1910 a petición del alcalde Tomás Salazar.


Iglesia de San Agustín y Casa de la Cultura. El templo tiene su origen en la segunda mitad del siglo XVII cuando fue erigido por la orden agustina.





Quizás pueda interesarte

0 comments:

Publicar un comentario