miércoles, 3 de mayo de 2023

8 bonitos rincones del levante almeriense

Nos dirigimos a la parte más oriental de la provincia de Almería donde sierras, llanuras, ramblas y litoral se combinan entre sí para regalarnos una riqueza y variedad paisajística sin igual.

Municipios                                                     

Trece municipios conforman esta comarca y cada uno de ellos tiene algo que ofrecer a quien lo visita:

  • Antas es centro agrícola con ricos yacimientos arqueológicos.
  • Bédar, en las estribaciones de la sierra de Filambres es la mejor opción para los amantes del senderismo y el turismo rural.
  • Carboneras posee un gran puerto pesquero, deportivo e industrial además de bellas playas y fondos marinos aptos para la práctica del submarinismo.
  • Cuevas de Almanzora, con su singular casco urbano, ve desarrollar sus infraestructuras turísticas en la costa.
  • Los Gallardos, asentado en un valle entre el mar y la montaña, nos ofrece unos sabrosos embutidos entre los que destacan el morcón.
  • Garrucha nos ofrece su puerto deportivo y pesquero con su lonja de pescado.
  • Huércal-Overa, en la Sierra de Almagrera, destaca por su arqueología minera, centro comercial y de servicios de la comarca.
  • Lubrín es un pueblo ideal para los amantes del turismo rural.
  • Mojácar es el centro turístico del sol y playa por excelencia, con cortijos habilitados para el turismo rural.
  • Pulpi, con desarrollo turístico en San Guam de los Terreros.
  • Sorbas,  se alza sobre una pequeña planicie recortada por el barranco actual del propio río Aguas y un antiguo meandro abandonado lo que constituye un más que garantizado atractivo para ser visitado.
  • Turre, a los pies de Sierra Cabrerra, concentra un buen número de restaurantes dedicados a la gastronomía de la comarca: grullos, trigo, caracoles...
  • Vera nos espera con una importante oferta comercial y buenos restaurantes.
  • Mojácar                                                          

    Visitar uno de "los Pueblos Bonitos de España" es garantía de que el lugar no defraudará y eso mismo es lo que sucede con Mojácar. Y es que, según nos vamos acercando, nos deslumbra un remolino de casas blancas que cuelgan de la última estribación de la Sierra de Cabrera que se muestra imponente y majestuosa.



    Garrucha                                                        


    "La pequeña San Sebastián" como así se ha llamado a Garrucha limita con los municipios de Vera y Mojácar. Este pintoresco pueblo marinero tiene su mayor sostén económico en la actividad pesquera de sus gentes y en los astilleros donde se construyen embarcaciones para la pesca y el recreo.

    Vera                                                                

    En la costa del Levante Almeriense, al amparo de las Sierras Almagrera y Cabrera, se encuentra Vera. Quizás su plato fuerte sean las extensas playas de fina arena arropadas por una línea de flora única; sin embargo, aquí te presento otros rincones que merecen la pena descubrir.



    Cuevas del Almanzora                                  

    Agu


    Al nordeste de la provincia, en una importante zona por donde han pasado múltiples culturas, se localiza Cuevas de Almanzora municipio que durante tres siglos perteneció al linaje del marquesado de los Vélez. 





    Sorbas                                                            

    En la parte suroccidental de Almería nos recibe este pequeño pueblo al que también se le conoce como la "Cuenca Chica" por sus casas colgantes sobre el barranco del Afa que recuerdan a las de la ciudad castellano-manchega.



    Carboneras                                                   

    Sabor a mar, a arena en la piel, a tardes de charlas en el puerto, a paseos en la orilla, a sobremesas con calma y disfrute estival.



    Agua Amarga                                                

    Dentro del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar se encuentra Agua Amarga, un pequeño municipio nijareño que aún conserva todo el encanto de su tradición pesquera. Este pueblo de pescadores descansa entre colinas salpicadas de las típicas casas blancas que protegen su bahía de arena fina y dorada.

    Níjar                                                                

    A las faldas de Sierra Alhamilla a medio camino entre el desierto de Tabernas y la costa mediterránea, a 300 metros sobre el nivel del mar se alza la Villa de Níjar.


    Te puede interesar...                                      

    Guía turística de Levante Almeriense


    0 comments:

    Publicar un comentario