lunes, 11 de julio de 2022

Por los acantilados del infierno


Un impresionante espacio con precipicios de infarto, espectaculares esculturas que el mar ha ido moldeando en su continuo devenir, rincones donde anidan las gaviotas y un entorno repleto de flores silvestres, nos llevará hasta un Infierno transformado en acantilados.

¿Dónde estamos?

Nos encontramos en una de las zonas más bonitas de Asturias, en la parte oriental del municipio de Ribadesella.

¿Cómo llegar?

Desde Ribadesella, por la AS-263, tras pasar el campo de fútbol de Oreyana, nos desviamos hacia Collera siguiendo las indicaciones que llevan a los Acantilados del Infierno hasta alcanzar el área recreativa del Infierno. 

La ruta


Esta ruta costera que comienza en la misma área recreativa, discurre paralela al mar por senderos trazados sobre los acantilados. Continuas entradas y salidas hacia los balcones naturales que asoman en el mismo borde, nos premiarán con unas espectaculares vistas si hay suerte y la niebla no las empaña como es el caso.


Recorreremos en primer lugar los acantilados del Infierno y Tomasón hasta llegar a la Punta Canto de Cabo Verde.

Más adelante, a unos 2.5 kilómetros del área recreativa, nos espera el fascinante islote de Palo Verde; se trata en realidad de un farallón o pilar de roca desprendido del continente por efecto de la erosión de las olas.

Seguimos avanzado hasta alcanzar la Ensenada de Oliencu, uno de los puntos estrella del recorrido con su característico arco monolítico suspendido sobre el mar y uno de los rincones más fotografiados de estos acantilados.


Enseguida entramos en la zona denominada de Tuzarrizo donde están los acantilados del Castro Arenas.

Finalmente, tras un recorrido de 5.5 kilómetros, desembocamos en el área recreativa de Guadamía junto a la bonita playa del mismo nombre. Se trata del lugar perfecto para hacer una parada, reponer fuerzas o darse un baño.

Emprendemos el regreso por el mismo trayecto ya que empieza a despejar la niebla pero la ruta puede hacerse circular.

Para ello hay que caminar por la carretera a la altura del parking de la playa de Guadamía hasta los aledaños de Cuerres donde se enlaza con el Camino de Santiago. Recorriendo parte de este camino y cruzando la población de Toriello, se llega al punto de partida.

Vídeo de la ruta

Track de la ruta

Powered by Wikiloc

0 comments:

Publicar un comentario