domingo, 30 de abril de 2023

Los mejores rincones de Garrucha


"La pequeña San Sebastián" como así se ha llamado a Garrucha limita con los municipios de Vera y Mojácar. Este pintoresco pueblo marinero tiene su mayor sostén económico en la actividad pesquera de sus gentes y en los astilleros donde se construyen embarcaciones para la pesca y el recreo.

Rincones bonitos de Garrucha                

Playa de las Escobetas

Desde el inicio del paseo, lidiando con el vecino pueblo de Mojácar y hasta el Puerto Deportivo, se extiende esta playa que tiene una longitud de 1.100 metros. Este arenal fue formado de forma artificial en una zona en la que antes solo había rocas.

Paseo y Monumento de la Virgen del Carmen



El monumento de la Virgen del Carmen, situado junto al puerto de Garrucha, fue elaborada sobre una única pieza de mármol blanco de Macael. Con sus cuatro metros de altura se ha convertido en uno de los símbolos más representativos de la localidad y un punto de visita obligado para fieles y turistas.

Plaza de Pedro Gea


Esta emblemática plaza fue remodelada e inaugurada en el año 2011. En ella se encuentran el Ayuntamiento y la oficina de la Policía Local

Ayuntamiento

Cerca del puerto nos encontraos con el Ayuntamiento, uno de los edificios más significaativos de la comarca. Fue construido hacia el año 1875 en el mismo lugar donde estaba un antiguo almacén de sal o Alfoli que suministraba el producto a más de cuarenta pueblos. En sus dependencias se establecieron escuelas públicas y la cárcel. Fue reconstruido en el año 1991 conservando su estructura y fachada originales.

Ermita Virgen del Carmen



Esta pequeña ermita fue bendecida en el año 1951 y en su altar se encuentra la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y de la localidad.

Paseo del Malecón

Si algo destaca en Garrucha es, sin lugar a dudas, su Malecón. Un kilómetro y medio de baranda de mármol junto a unos espléndidos jardines convierten su paseo marítimo en una espléndida avenida sobre el Mediterráneo.

Monumento al Pescador

Frente al puerto, en pleno Paseo Marítimo, vemos esta escultura cincelada en mármol blanco por la artista María de los Ángeles Lázaro Guil. Los garrucheros han querido homenajear con este monumento a la actividad que durante años fue la base de su economía.


0 comments:

Publicar un comentario